jueves, 20 de enero de 2011

W A R R A N T S

Si, si, está bien escrito aunque no lo creáis. Puede que alguna vez hayáis oído esta palabra en algún medio de comunicación y no hayáis sabido que es.
Intentaré explicarlo de la forma más sencilla.

En primer lugar, deberíamos saber qué es.

Comprándolo, adquieres un contrato, que puedes comprar (call warrant) o vender (put warrant) antes de la fecha de vencimiento.
Esta fecha de vencimiento suele ser de 12-18 meses.

Quizás os preguntéis cual es su precio, este dependerá de lo que valga su activo subyacente, es decir, a la acción a la que está relacionado (bien al que hace referencia el warrant)

Podríamos decir, que con él estamos especulando, porque al comprarlo a un determinado precio con una fecha de vencimiento queremos decir que esa acción costará eso cuando venza.
Supongamos que una semana antes, que las acciones están por encima de lo que compré el warrant, ¿podría venderlo?, pues sí además estaría ganando la diferencia (precio por el que lo vendo – precio por el que lo compré).
En caso contrario, si creo que las acciones van a bajar más en la fecha de vencimiento y no quiero perder más dinero, lo podría vender antes.
Bueno, estos dos casos depende de qué tipo sea (europeo o americano).
Llega la fecha de vencimiento, ¿puedo seguir con el warrant?, la respuesta es no. Se liquidará dependiendo a lo que esté ese día su activo subyacente, ganando o perdiendo dinero.

Antes os ponía el supuesto de que podíais venderlo antes de su fecha de vencimiento, sólo se puede hacer eso con los de tipo americano, a no ser que negocies con él en un mercado secundario.
Los de tipo europeo tienes que mantenerlos hasta la fecha de vencimiento, a excepción de que estés en el mercado secundario.

Quizás peséis que con este contrato adquirís una acción, pues eso depende de la “paridad” que posea, es decir, del número de warrants que necesites para hacer una acción.

Ahora tal vez os estéis animando a comprar uno, o saber su precio, pues esto lo podéis averiguar en el Sistema de Interconexión Bursátil Español (SIBE), en su mercado propio.





Aquí os dejo un artículo que está relacionado.

Nokia se sitúa cerca de la zona de resistencia

- 20/01/2011 06:00h
Ajeno tanto a las cesiones de las primeras jornadas del año como al vertical rebote de los últimos días, nos encontramos ante una estructura de mínimos y máximos relativos ascendentes que de momento permanece intacta.
Sin embargo hay dos aspectos que nos hacen centrar la atención en el comportamiento de este valor. En primer lugar la divergencia que ha marcado el estocastico en el último máximo del precio y que puede ser interpretado como aviso de posible señal de agotamiento y próximo giro bajista. En segundo lugar, y como se aprecia en el chart semanal, la cercanía de la zona de resistencia que ya frenó anterior fase de recuperación el pasado mes de octubre.

A la luz de lo comentado, solo faltaría identificar el nivel a partir del cual estas señales se tradujesen en giro, situación que vinculamos a la perforación del mínimo relativo marcado en 7,98.
En base al escenario descrito y teniendo en cuenta niveles clave de referencia, recomendamos:
- Iniciar estrategias bajistas si el precio pierde y cierra por debajo de 7,98 con stop loss en 8,21 y objetivo en zona de 7,40-50.
En base al comentario técnico anterior, las estrategias a desarrollar con Warrants son:
-(Supuesto a) En este caso podría ser interesante comprar el Warrant PUT strike 17 de NOKIA emitido por Société Générale (B1757) con fecha de vencimiento 18/03/11 y una elasticidad de 7.67.
La evolución de la estrategia bajista con el Warrant PUT strike 7 sobre NOKIA emitido por Société Générale (B1757) con fecha de vencimiento en 18/03/2011, precio de compra de 0.10 euros para un Spot en 7.98 euros, objetivo de subida hasta los 7.40 euros, sería:

La elasticidad de un Warrants representa, en términos porcentuales, lo que gana o pierde el Warrant por la variación de un 1% en el activo subyacente.
Nota: Para la simulación presentada en esta estrategia, se ha utilizado el Pricer, herramienta disponible en la página de Warrants de Société Générale http://es.warrants.com. Los datos son orientativos y en ningún caso suponen una oferta en firme de Société Générale.

  
Artículo:

Bibliografía:



No hay comentarios:

Publicar un comentario